martes, 30 de noviembre de 2010

Novedades de Leger des Heils

El nuevo single de LEGER DES HEILS "HURRAY!" (7'') se publicará el 17 de Diciembre. Éstos son los detalles de las dos ediciones anunciadas:

- 7"single "HURRAY!" :limited edition of 200 copies only(handmade cover with original photo,handwritten tracklist,sealed,incl.postcard).
- Boxset "HURRAY!" : limited edition of 50 copies!incl. 7",postcard,Hurray!-t shirt(black with white print),LDH-armband(black/white design),Hurray!-cdr; sealed box,handnumbered.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Mis favoritos: Der blutharsch.

En esta nueva sección voy a seleccionar mis discos favoritos de bandas fundamentales que han hecho historia dentro de las músicas oscuras; así destacaré, bajo este prisma completamente personal, aquellos trabajos que más he disfrutado de Sol invictus, Der blutharsch, Arcana, Death in June, ORE, Ataraxia, Raison D’être, Dead cand dance, LJDLP, Allerseelen, etc.

No siempre es fácil decidir un solo disco de bandas con trayectorias tan amplias y completas. Comenzando con Der blutharsch, el disco seleccionado es: “The track of the hunted” (2000), para mi, una joya imprescindible y variada en la que predomina el estilo ambiental marcial, en el mejor momento creativo de Albin Julius (sin menospreciar su actual sonido), que destacó con dos ediciones en cd y vinilo en los que se incluían temas alternativas y exclusivos para cada formato. Un disco que no ha perdido interés, y que resulta necesario para entender la gran cantidad de proyectos posteriores que han surgido en torno a la música industrial marcial.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Jack or Jive : KAGURA - Live in Kyoto.


La banda liderada por la cantante Chako recupera el directo “Kagura”, un álbum emblemático dentro de la trayectoria de Jack or Jive, que se remota al año 1994. Aquí encontramos la profundidad y atmósfera característica de estos nipones así como temas extras, también en directo, tomados de diferentes conciertos. La presentación corre a cargo de White Rabbit Records en formato digipack de nueve paneles.


Jack or Jive : KAGURA - Live in Kyoto (trailer) from panopticon studio on Vimeo.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Sub luna: "Awake".


De vez en cuando, dentro de la escena neofolk, asistimos a contadas apariciones de nuevos proyectos que sorprenden positivamente. En este caso, se trata del segundo álbum de Sub luna, un duo formado por Mikael Lindblom (también colaborador de Karjalan Sissit) y Fredrik Sooberg que practica un dark folk de corte clásico, que más alla de la acústica, componen temas con cierto toque pop e incluso rock. Ha sido publicado a través de Ciclyc law, con una edición en digipcack limitado a 100 copias, contando con la colaboración de Ann-Mari Thim (Arcana) y el trabajo en la producción de Peter Bjargo.

jueves, 18 de noviembre de 2010

"The Land of Tears is so Mysterious", nuevo disco de Harvest Rain.


Tras un largo período sin novedades musicales, prácticamente cinco años después de su anterior "Blood Hymns", los norteamericanos Harvest rain regresan con "The Land of Tears is so Mysterious", publicado a través de Collapsar records. Un nuevo álbum que retoma las habituales canciones acústicas, cercanas al neofolk o cold wave en el que han participado Jason Alfred III Thompkins, Joseph Pyne o Juan A. (Der Arbeiter).

martes, 16 de noviembre de 2010

domingo, 14 de noviembre de 2010

ENDLESS ASYLUM. DANVERS STATE HOSPITAL-BEYOND MENTAL ILLNESS.


La creatividad de Sathorys Elenorth parece no tener límites. Junto a Der blaue reiter, Narsilion, Lugburz o Edram, surge una nueva manifestación de este talentoso artista con otro proyecto llamado Endless Asylum. Como presentación del mismo y antesala de lo que ha sido este primer álbum completo, se realizó una edición muy especial, “Desolated”, limitada únicamente a 30 copias que se componía de dos cdr y un amplio material de fotografías, así como láminas del test de Rorschach, todo ello en una ciudadosa caja con sello lacrado en rojo. Un boxset muy completo, no solo por su valor de coleccionista, sino por la aportación musical que nos acercaba las primeras demos y otras grabaciones inéditas, amen del propio single “The lobotomist”. Siguiendo esta misma línea, marcada por un estilo dark-ambient de sufrimiento y desolación se desarrolla este disco conceptual, inspirado por el Danvers State Hospital (Massachusetts). Un psiquiátrico majestuoso que pasó de confortable arquetipo para enfermos mentales a lugar de hacinamiento y abandono de pacientes que fueron sometidos a todo tipo de terapias. En las ruinas de aquel hospital y en la visión imaginaria de lo que pudo ocurrir en el mismo, se sumergen las siete composiciones de este álbum. Empezando por la inicial “The journey of Marie Bartel” como expresión angustiosa del testimonio que se respira en lo pasillos del manicomio, recorriéndose los distintos laberintos enfermizos de este álbum mediante proyecciones sonoras decadentes, brillantes, otras veces esperanzadoras. Con “Schizophrenia” se penetra en las profundidades de la enfermedad, uno de los cortes que gozan de más ritmo en el que se aportan elementos añadidos que reproducen percusiones, pudiendo dejar al margen la opresividad y claustrofobía predominante (especial atención merece el propio videoclip que se acompaña al digipack con este tema). Aún tratándose de un disco con propia personalidad, por la capacidad que tiene para dar a conocer el sufrimiento humano del que sabe no poder alcanzar una salida, en ocasiones se reconocen aspectos comunes con otros proyectos de Sathorys E. como Der blaue reiter. En este sentido suena realmente espectacular “The lobotomist”, tras la angustia desesperada en los ambientes más densos y fríos, revelándose la cruda realidad escondida en la oquedad de los cuerpos deshabitados. Los restantes temas se detienen, salvo algún atisbo de orquestación con “Beyond mental illness”, en la oscuridad de los ambientes, en el silencio de los horrores sin perder, en ningún momento, los sonidos inquietantes y susurros espectrantes que se pierden en el infinito con “The voice of danvers-when the gates of oblivion were closed forever”. Uno de los mejores discos de este año en cuanto al dark-ambient se refiere, un álbum altamente recomendable, especiamente para seguidores de Atrium Carceri o Desiderii Marginis. 8,6.

viernes, 12 de noviembre de 2010

"Transform Thyself", próximo álbum de Val Denham y O Paradis.



"Glow", es el primer single del próximo trabajo de Ô Paradis, compartido en esta ocasión con Val Denham. En total 16 canciones que se incluirán en este nuevo álbum, "Transform thyself", editado a través del sello Hau ruck!.

martes, 9 de noviembre de 2010

Re-ediciones de Karjalan sissit.

Una reedición más y ya llevamos unas cuantas este año. En este caso, se trata de la edición en vinilo del segundo trabajo de Karjalan sissit, “Miserere”, publicado originalmente en 2002 y recuperado por el sello Eternal Soul, con una tirada limitada de tan sólo 399 copias (300 en color negro y 99 en azul) en doble carpeta junto con un poster que incluyen dos temas extras (“Bullet In The Head” y “Litany”).

domingo, 7 de noviembre de 2010

MZ. 412: "Vault", boxset limitado.


Otra edición de colecionistas que recopila discos emblemáticos es la que nos presenta MZ. 412, con un boxset ultra limitado, tan sólo a 300 copias, que recupera cinco digipacks de este legendario proyecto sueco de black industrial: "In Nomine Dei Nostri Satanas Luciferi Excelsi", "Burning The Temple Of God", "Nordik Battle Signs", "Domine Rex Inferum" and "Infernal Affairs". Este box incluye un vinilo 5" con temas exclusivos, así como otras sorpresas, aunque no recoge los dos primeros trabajos de MZ. 412. En cualquier caso, merece la pena volver a escuchar estos discos con bonus tracks incluidos, re-editados de forma individual en Cold Spring records. Al mismo tiempo se ha confirmado la actuación en directo de MZ. 412 como parte de las celebraciones del 21 aniversario del sello británico que tendrán lugar en Febrero de 2011 en Londrés.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Tres nuevos videos.

Empezando por "IMBECILE, My Idiot Lover" el último single del reciente estreno de Ordo rosarius equilibrio en Out of line, siguiendo por lo nuevo de Opus nigrum tras su fantástico "Journey in the dark" y finalmente, con la canción "D'Draachejongfer" de Fräkmündt, participante en la selección del representante de Suiza en el Eurovision Song Contest (ESC) de 2011.





martes, 2 de noviembre de 2010

Próximos lanzamientos.

Los seguidores del industrial marcial, entre los que me incluyo, tenemos muy buenas noticias. Tres lanzamientos de gran interés se preven para los siguientes meses:

ARDITI. "Leading the Iron Resistance" EQM033 - Digipak Cd / 12" LP.
MARCH OF HEROES. “Liberation” RIE75 - Digipack Cd / Box lim.
SOPHIA. "The Collective Works / 2000- 2003" 4CD set (31st Cycle).