martes, 26 de octubre de 2010

ART ABSCONs.

En los últimos meses, para mi desgracia, no estoy disfrutando del tiempo necesario para poder escuchar todos los discos que me gustaría e incluso existen algunas bandas y proyectos que, seguramente, paso por alto y puede que deje ignorados en el anonimato. Uno de estos trabajos que podría haber dejado olvidado y que finalmente he escuchado, tras largo tiempo en mi poder, es el disco debut de Art abscons, titulado “Spektral magik”, en el que debemos abstraernos de etiquetas y estilos porque este álbum fusiona, sin problemas, el folk más oscuro y ritual con el dark ambient, para ofrecer un resultado sorprendente, enigmático y mágico. Sin ningun tipo de ataduras, se combinan samplers y elementos electrónicos con otros más orgánicos, envolviendo nuestros sentidos ante este nuevo misterio que se esconde tras una tenebrosa máscara. A falta de una reseña mucho más amplia, recomiendo la entrevista del webzine The shadows commence, mientras me dispongo a escuchar su siguiente álbum “Am himmel mit feuer” editado a través del sello Dead scarlet.

No hay comentarios: