viernes, 5 de febrero de 2010

Arcana presenta: "The first era 1995-2002".


Todavía me acuerdo, hace más de diez años o doce quizá, cuando me compré el disco “Cantar de Procella” de Arcana en un formato del que no volví a comprar más, como es natural, en cassette ya que en aquel momento en la tienda donde lo conseguí, después desaparecida, no lo tenían en cd y menos aún en vinilo. Lo que supuso Arcana en aquellos últimos años de los ’90 es difícil de explicar por lo novedosa que me parecía entonces su música y por todo lo que ha influido en grandes grupos actuales. Sus discos siempre me han parecido geniales pero el recuerdo de sus dos o tres primeros álbumes no se puede comparar con ningún otro, ni con el sentimiento actual donde hay tantas bandas y proyectos similares. Por ello, me parece una gran idea que Cyclic Law vuelva a reeditar sus cuatro primeros trabajos en un box limitado a 2000 copias, al que han añadido algún bonus track en esta “The First Era 1995-2002", que estará disponible a finales de marzo.

2 comentarios:

simplexia dijo...

Cuánta razón tienes... pasan los años y la saturación actual de este tipo de bandas van nublando discos esenciales y geniales como los primeros de Arcana.
Yo los conocí relativamente tarde...sobre el 2000, gracias a un Black Book, típica recopilación "gótica" de la época... y de ahí al Dark Age Of Reason.

De todas maneras... esta reedición la veo más para coleccionistas o neófitos... ya que el material "extra" poco aporta a los que ya tenemos todos sus discos... y más aun teniendo en cuenta que no han incluido The New Light, uno de sus mejores recopilatorios!!

saludos, máster ;)

Lampir dijo...

que buenos fueron aquellos años en CMI, hubo discos geniales de Arcana, Raison d'etre o In Slaughter natives .... y seguramente esta reedición esté pensada, como bien dices, para aquellos que les han conocido después o coleccionistas que disfrutan de estos lanzamientos.

Saludos,